Human Remains. Jay Rosenblatt
¿Qué es lo que le puede quedar a la humanidad después de haber pasado por semejantes dictadores que hicieron de las suyas y como se les antojaba? Jay Rosenblatt lo sabía bien, así que decide tomar fragmentos de la vida de cinco dictadores del siglo pasado y hacer una introspección psicológica de sus vidas, misma que cumple la función de humanizar a ésos cinco, humanizar pero con un propósito, desmitificarlos.
Human Remains nos coloca en posición de juicio, podemos rendir cuentas un poco más, conocer un poco de sus vidas que si algo tenían es que eran desgraciadas. Ahí el problema fue que el poder estaba en manos de esos seres que desesperadamente (y no de manera consciente) le reclamaban a la humanidad pos sus desgracias y complejos.
Jay Rosenblatt logra hacer esa desmitificación a base de material de archivo y juega también con la voz en off, una imitación casi perfecta de las voces originales de los dictadores, que es pisoteada deliberadamente por la voz del traductor, quizás una forma cinematográfica de colocar nuestra voz sobre la de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario